
FORMACIÓN ESPECIALIZADA: ‘INBOUND CONTACT CENTER’
En UP Consultoría ofrecemos un servicio CX alineado con el anteproyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente. (2022).
¿Por qué con Blabla Up?
- Somos especialistas.
- Tenemos experiencia.
- Estamos enfocados a resultados, FRC, retención y fidelización,
- Estamos dimensionados.
- Tenemos el mejor ‘value for money’ del mercado (Fundae).
- Trabajamos online y/o presencial.
NUESTRA METODOLOGÍA
“formación-acción”, habilidades aplicadas, aportación a partir de experiencia directa, basada en el intercambio y aplicación de conocimiento. Todo para impulsar la aptitud / actitud del usuario y su mayor cualificación en el puesto de trabajo.
NUESTRA FORMACIÓN CONTACT CENTER INBOUND
- Módulos monográficos online de 4 horas (2+2)
- Test de superación del módulo y certificado
- Precio por persona y módulo 52 €. (min. 12 máx. 15 pax.)
- Posibilidad de tramitación “gratuita” por fundae. (coste 0 € si la empresa tiene crédito fundae disponible)


Transmitir imagen de marca en contact center (inbound branding)
Duración:
4 h. (2+2) “online”
Objetivo:
Usar las herramientas de comunicación para superar las expectativas del cliente, transmitir tu imagen vs. valores de marca.
Contenidos:
- Fijación del reto, escucha activa y asertividad por tipología de cliente.
- Trabajar el contacto emocional vs, racional.
- Básicos de la comunicación y valores de marca.
Test de conocimiento y certificado de superación

Gestión del estrés en el call center
Duración:
4 h. (2+2) “online”
Objetivo:
Autoevaluar tu nivel de estrés, identificar momentos de estrés y aplicar técnicas personales para minorar sus consecuencias.
Contenidos:
- Test de autoevaluación de tu estrés.
- Cómo prevenir el estrés en el call center.
- Técnicas para reducir el impacto del estrés. Mi plan de acción personal.
Test de conocimiento y certificado de superación

Productividad personal y gestión del tiempo
Duración:
4 h. (2+2) “online”
Objetivo:
Priorizar las tareas para ser más productivos, generar rutinas ganadoras y diferenciar tareas urgentes vs, importantes.
Contenidos:
- Cómo establecer prioridades.
- Matriz de tareas urgentes vs importantes.
- Agendar y gestionar trabajos terminados frente a pendientes.
Test de conocimiento y certificado de superación

Inteligencia emocional vs tipología de cliente
Duración:
4 h. (2+2) “online”
Objetivo:
Conocerse a uno mismo para conectar con éxito con las diferentes tipologías de cliente.
Contenidos:
- Mapeo personal de mi inteligencia emocional y relacional.
- Identificación de la tipología de cliente a través de la técnica “insight”.
Test de conocimiento y certificado de superación

Diálogo digital con el cliente multicanal (WhatsApp web/mail)
Duración:
4 h. (2+2) “online”
Objetivo:
Generar interacciones escritas potentes en el contacto con el cliente en WhatsApp web e mail.
Contenidos:
- Generación de cercanía, calidez y seriedad (parametrización).
- Tiempo adecuado de las interacciones.
- Preparación de respuestas sin “inteligencia artificial”.
- Integración del uso del WhatsApp versus mail.
Test de conocimiento y certificado de superación

Tratamiento de quejas y reclamaciones en el contact center
Duración:
4 h. (2+2) “online”
Objetivo:
Recuperar la confianza y superar las expectativas en clientes que han perdido su confianza.
Contenidos:
- Identificar motivos manifiestos y ocultos de la insatisfacción.
- Manejar el “tempo” en la queja.
- Tú responsabilidad vs, la soluciones posibles para superar expectativas.
Test de conocimiento y certificado de superación

Fidelizar y retener clientes
Duración:
4 h. (2+2) “online”
Objetivo:
Asegurar que el servicio prestado supera las expectativas del cliente.
Contenidos:
- Adoptar una actitud correcta cada momento. Lenguaje positivo.
- Identificar la petición y el camino para solucionarla.
- Plantear propuesta “ganadoras” para el cliente, comunicación de beneficios frente a características.
Test de conocimiento y certificado de superación

Diseño de la experiencia inbound del cliente (Customer Journey)
Duración:
4 h. (2+2) “online”
Objetivo:
Crear el itinerario de contactos, momentos de la verdad, objetivos y focos.
Contenidos:
- Definición de la experiencia “el cliente en el centro”.
- Mapa de contactos, canales, mensajes y ruta hacia el CX.
- El diseño de puntos de contacto vs momentos de la verdad.
- Las mejores plantillas del recorrido del comprador a examen.
Test de conocimiento y certificado de superación

Formación para Jefes de Equipo de call center
Duración:
16 h. Presencial en Málaga + evento.
Objetivo:
Dotar de herramientas de gestión del equipo que maximice la productividad , la retención de talento y el rol del Manager como facilitador.
Contenidos:
- Gestionar equipos de alto rendimiento obtenido lo mejor.
- Reunirse y comunicar con efectividad.
- Solucionar problemas de forma creativa.
- Auditar la actividad y entregar feedback profesional.
- Aplicar inteligencia emocional. El liderazgo situacional.
- Tratamiento de personas / situaciones conflictivas en el equipo.
Test de conocimiento y certificado de superación

Gestión del estrés en el call center
Duración:
16 h. Presencial en Málaga + evento.
Objetivo:
Habilidades pedagógicas para diseñar e impartir sesiones de formación para adultos vinculadas al puesto de trabajo.
Contenidos:
- El rol del formador, adaptación a los perfiles.
- Preparación del curso, objetivos y herramientas de soporte.
- Comunicación y manejo del grupo y entrega de feedback.
- Evaluación y seguimiento de la formación.
Test de conocimiento y certificado de superación

DAMIAN GREGORIO GARCIA JIMENEZ ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo
objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones
y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido realizar una auditoría técnica de seguridad, un servicio de plan de contingencias y continuidad, un servicio gestionado de fireware hardware, un servicio de auditoría web y una adaptación a RGPD y protección de datos para la mejora de
competitividad y productividad de la empresa. [2021]. Para ello ha contado con el apoyo
del Programa de Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Málaga.”
Una manera de hacer Europa